ONU evaluará desafíos frente al Covid-19

Cumpliendo con el propósito de evaluación con  las respuestas frente a los desafíos globales planteados ante la pandemia global del Covid-19 y los esfuerzos colectivos para superar esta patología, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará este jueves una sesión especial, en modalidad virtual, reseña medios locales.

ONUDurante la cita abordarán diferentes temas como : la vacuna contra el Covid-19 siendo un bien público, asequible para todas las personas, aunado a ello se debatirán aspectos de la recuperación económica y social, y cómo enfrentar los impactos de la pandemia.

Leer más:  Covid arrastrará a 32 millones de personas más a la miseria en los países pobres

En el evento, que culminará este viernes 4, participarán los líderes mundiales, directivos de agencias de Naciones Unidas y expertos internacionales.

Este primer día constará de un segmento de apertura, seguido por un debate general, que se centrará en las experiencias de los Estados miembros y en el cual se espera la participación del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El diálogo interactivo del viernes comprenderá aspectos clave como la respuesta sanitaria y humanitaria del sistema de ONU, la ruta hacia una vacuna contra el Covid-19, el impacto socioeconómico de la pandemia y las vías hacia una mejor recuperación.

El presidente de la Asamblea General de la ONU en su 75° período de sesiones, Volkan Bozkir, señaló que es el momento de estar a la altura del desafío y esta reunión extraordinaria es un paso importante en el esfuerzo colectivo para superar esta enfermedad, indicó en la red social Twitter.

Bozkir insistió en que el multilateralismo puede ayudar mucho en la recuperación. Resaltó que es de vital importancia tener una respuesta que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

 

AVN