Sujeto mató a machetazos a seis ciudadanos en Lara

Tras sostener aparentemente un fuerte altercado por una siembra de caraotas en el estado Lara, un sujeto plenamente identificado mató a machetazos a tres adultos e igualmente de menores.

Jesús Concepción Crespo Arricehi, detenido

De acuerdo a la información divulgada en los medios de comunicación social, el homicida responde al nombre de Jesús Concepción Crespo Arriechi, de 26 años de edad, y es conocido por los pobladores y campesinos como “El Verdugo de El Emperador”.

Se dijo que el séxtuple homicidio ocurrió en la finca La Apolonia, ubicada en el sector Cerro Alto en la zona El Empedrado, parroquia Manuel Morillo del municipio Torres en Lara.

Crespo, según los reporteros, era empleado de la finca La Apolonia, y con el pasar del tiempo comenzó a cultivar algunos rubros, especialmente caraotas.

Posteriormente, en circunstancias aún no precisas, el hombre sostuvo un altercado con un grupo de personas, al parecer, por la siembra de un lote de caraotas y eso ocasionó que el presunto indiciado se llenara de cólera.

En medio de su rabieta, el individuo tomó entre sus manos un machete, lo afiló e inmediatamente se dirigió hacia donde se encontraban sus enemigos, quienes presuntamente pretendían arrebatarle el sembradío.

Convertido en un “demonio”, Jesús Concepción comenzó a repartir machete a todos los presentes o a quienes se encontró en su camino.

Durante la acción criminal, el hombre mató a machetazos a tres menores de edad, de 6, 8 y 14 años, quienes residían en el municipio Torres.

Asimismo enfiló su rabia contra tres adultos, ocasionándole múltiples heridas, quedando identificadas como Noval Ramón Serrano Vargas (44), Liliana Rafaela Mavares Colmenares (44) y Octaviano Antonio Serrano Vargas (60).

Se dijo que los mayores de edad fingían como los dueños de la finca, y por lo tanto, eran los patronos de Crespo. Se indicó que el hombre los habría matado porque los propietarios de la tierra pretendieron desconocerle sus derechos como agricultor. Habría manifestado lo siguiente: “Los prefiero muertos y lo qué es mío, nadie me lo quita”.

Al darse cuenta del cruento suceso, el individuo trató de huir del escenario, con la intención de burlarse de las autoridades policiales y del Cicpc. Sin embargo, el hombre fue capturado y puesto bajo custodia de la Fiscalía del Ministerio Público, y en el transcurso de las próximas horas será trasladado al Palacio de Justicia en la ciudad de Barquisimeto.

Por su parte, los familiares de los fallecidos, agricultores y amistades escenificaron una protesta exigiendo a los tribunales larenses todo el peso de la ley contra “El Monstruo de La Apolonia”. La muerte de esas personas no pueden quedar impune, expresó un trabajador del campo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo