Muertos dos individuos tras enfrentarse a la GNB

Mientras realizaban labores de patrullaje en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana sostuvieron un enfrentamiento con un presunto grupo de delincuentes que mantiene en jaque a los pobladores de Sabaneta y El Consejo con el cobro de vacunas, extorsión, robo y hurto de vehículos, asaltos en la Autopista Regional del Centro y homicidios, según la información divulgada a los medios de comunicación.

Al parecer, los individuos se encontraban en esa zona “pescando” a sus víctimas cuando se presentaron los guardias nacionales y sin perder tiempo hicieron de las armas. Era un grupo numeroso.

En medio de la situación irregular, dos de los sospechosos resultaron heridos, mientras que sus compinches se internaron hacia una zona boscosa, buscando alternativas para huir del anillo de seguridad e inmediatamente fueron trasladados al ambulatorio de la localidad, en donde dejaron de existir a los pocos minutos.

Se dijo que ambos individuos no portaban documentos de identificación, por lo que se desconocen sus nombres. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

Se informó asimismo que en el sitio de los hechos, ubicado en la Carretera Panamericana, a la altura del sector Los Cerritos en la comunidad de Sabaneta en Revenga, se recuperaron dos armamentos, de los cuales no se precisaron detalles y otras evidencias de interés criminalístico.

Al lugar del intercambio de disparos, se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se abocaron a las averiguaciones del caso. La actuación de los militares quedó en manos del Ministerio Público.

Aunque no hubo una información oficial sobre el enfrentamiento, se comentó que los neutralizados, al parecer formaban parte de una banda que incursiona en los municipios Santos Michelena y Revenga.

Se trataría del grupo delictivo que es liderado por un sujeto conocido con el alias de “El Conejo”, el cual tiene su centro de operaciones en la zona montañosa de Las Tejerías, según lo indicado a los reporteros.

Las comisiones castrenses al igual que los demás cuerpos policiales del Estado venezolano, mantienen presencia policial y militar en los espacios donde se consideran como zonas rojas.

La presencia de los cuerpos policiales en los municipios del eje Este del estado Aragua, se ejecutan en el desarrollo del dispositivo Navidades Seguras Aragua 2020, siguiendo las instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria Romero y el gobierno regional.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo