Pueblo de Turmero celebró 400 años de elevación eclesiástica

Desde tempranas horas de este viernes el pueblo de Turmero, capital del municipio Santiago Mariño se vistió de júbilo con la celebración de los 400 años de elevación eclesiástica de la parroquia, la cual se llevó a cabo en el Boulevard Nuestra Señora de Candelaria.

Loading...

Turmero Estas actividades para conmemorar esta fecha tan importante dieron inicio con una misa en honor al Cuatricentenario de Turmero, la cual estuvo presidida por monseñor Enrique Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay, y también estuvo presente el padre José Gregorio Bracamonte, párroco de la iglesia Señora de Candelaria.

Leer más: Las cloacas agobian a vecinos de la calle Paramaconi

De igual forma, la actividad también contó con la presencia de la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, así como del diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, Manuel Hernández, el presidente de la Cámara Municipal, Johan Norato, además autoridades de la jurisdicción y todo el pueblo turmereño que se abocó a rendir honores en esta fecha especial.

Turmero
Feligreses y autoridades formaron parte de la Eucaristía

En este sentido, la máxima autoridad municipal manifestó que en los 400 años de elevación a parroquia eclesiástica realizaron una ofrenda al pueblo con la misa, “orgullosa de que Monseñor Parravano formará parte de esta actividad, quien es nacido y criado en este hermoso pueblo noble de Turmero”.

Sánchez resaltó que día a día continúan trabajando en honor al pueblo de Turmero y para seguir ofrendando con amor y reconfortados en la fe, “en el marco de las actividades realizamos la parada cívico militar, una ofrenda floral al Padre de la Patria, así como una hermosa misa donde participó todo un pueblo creyente”.

Asimismo, la Alcaldesa de Santiago Mariño resaltó que en horas de la tarde se llevó a cabo una sesión solemne cumpliendo con las medidas de bioseguridad y la semana radical, “hicimos una entrega de reconocimientos y ordenanzas del Cuatricentenario”.

Destacó que monseñor Parravano decidió extender el año jubilar, “nosotros nos apegamos como fieles creyentes de la iglesia católica para seguir celebrando y conmemorando a nuestro señor Jesús”.

Finalmente, la burgomaestre informó que en cuanto a las actividades culturales y deportivas enmarcadas en esta celebración, se encuentran a la espera de las decisiones del presidente Nicolás Maduro, “desde acá seguimos trabajando de la mano de nuestro gobernador Marco Torres, para poder dar el mayor de los beneficios y bendiciones a este pueblo noble de Turmero”.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

 

Loading...