Las cloacas agobian a vecinos de la calle Paramaconi

Más de tres años tienen los habitantes de La Pica municipio Libertador, esperando que las autoridades competentes resuelvan el problema de los drenajes de aguas servidas que han colapsado un par de veces, sin que nadie atienda el llamado de los afectados.

Desbordamiento de aguas negras

La parte más afectada se encuentra en la calle Paramaconi donde comerciantes y familias que tienen sus residencias en esa vía, indicaron que entre el mal olor, la proliferación de zancudos, el monte y la basura, se les hace imposible vivir cómodamente.

Leer más: En la calle 12 de Febrero lo que sobran son los huecos

“Tenemos tres años con la misma problemática, toda La Pica está en las mismas condiciones, la tubería principal colapsó y desde entonces la mayoría de las calles y en especial la Paramaconi, nos hemos visto afectados”, dijo América Martínez.

Mal olor, producto de las aguas estancadas

Martínez mencionó que las autoridades vienen a la comunidad, hacen el recorrido, miden, levantan informes, hacen un diagnóstico y nunca vienen a reparar ni las tuberías, mucho menos los enormes huecos.

Richard Sánchez

Por su parte, Richard Sánchez comentó que la calle se ha ido deteriorando poco a poco. “Ya le vamos a cantar el cumpleaños feliz a ese hueco por tercer año consecutivo, todas las autoridades prometen que nos van a solucionar el problema, pero ninguno cumple”.

El estado de las calles es deplorable

Insistió que tanto el gobierno municipal debe organizarse y poner punto final a este foco de contaminación que ha causado entre la población problemas respiratorios y en la piel productos del derramamiento de aguas contaminadas que recorren todas las calles.

 

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA