Gustavo Dudamel entre los nominados a los Premios Grammy 2021

El reconocido director de  orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, está entre los nominado en la  63ª edición de los Premios Grammy, que se llevará a cabo el próximo  31 de enero de 2021.Dudamel con de

Dudamel junto a la orquesta Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, están postulados en las categorías “Mejor interpretación Orquestal por Ives: Sinfonías completas y Mejor Ingeniería de Grabación, que incluye a los ingenieros Alexander Lipay & Dmitriy Lipay.

El álbum, que fue grabado en febrero, consta de tiene cuatro sinfonías del compositor estadounidense Charles Ives donde Dudamel y su orquesta interpretaron dichas piezas..

El afamado director barquisimetano ya tiene dos Grammy con la agrupación angelina, obteniéndolos en el año 2012 por una grabación de la Sinfonía N.4 de Brahms y en la edición pasada por la interpretación de Sustain del compositor Andrew Norman.

Dudamel dirige la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles desde el año 2009, realizando  programas y repertorios innovadores para cautivar  a nuevas audiencias a la música clásica.

Su contrató con la orquesta expira en el año 2026 tras renovar en Enero de este año un nuevo acuerdo contractual, y para ese año tendría 16 años  se convertiría en el segundo director más longevo de la historia de Filarmónica, delante de  Esa-Pekka Salonen que está en el primero.

AGENCIAS