Fallece Maradona a causa de un paro cardiorrespiratorio

En horas de la mañana de este miércoles se conoció el fallecimiento del  Astro Argentino Diego Maradona a causa de un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés provincia de Buenos Aires.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de este mes varios días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural en la cabeza por el que fue operado.

Leer más:  Atlético Nacional reporta casos positivos de Covid-19

El Pibe es mundialmente conocido por sus grandes jugadas en el campo de fútbol, donde ha hecho historia y será recordado por las mismas. Desde 2019 dirigió a Gimnasia de La Plata de la Primera División de Argentina.

El 10 es catalogado por los expertos del fútbol como el mejor jugador en la historia de la Copa Mundial, en la cual fue el mejor jugador en 1986,​ fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista popular del siglo xx y tercero oficialmente.

Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje.

El 10 posee el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina.

Entre sus mejores jugadas esta el Gol del Siglo, el cual logró en el minuto 51 marcado contra Inglaterra en el Mundial de México 1986, el cual fue señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX, además en este partido también fue bautizado como “La Mano de Dios”, ya que en el minuto 56 realizó su gol más polémico en la historia del fútbol.

Nota de Prensa