Carlos Melo: “Las condiciones electorales están dadas para el 6D”

Este miércoles, el candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el municipio Libertador, Carlos Melo sostuvo que están dadas las condiciones electorales para los comicios parlamentarios convocados para el 6 de diciembre.

Al respecto, indicó que  las propuestas presentadas por las diversas organizaciones políticas del país ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) han sido consideradas, resaltando la eliminación de los puntos rojos y azules en las cercanías de los centros de votación en todo el territorio nacional, “en el artículo 3 de la Resolución 963 del órgano electoral se establece que, no debe existir ningún de publicidad, toldos, mesas o movilizador que perturbe el proceso de elecciones”, agregó.

En lo relacionado a materia tecnológica, Melo explicó que “no existe la posibilidad que el voto que usted coloque en la máquina electoral pueda ser cambiado o eliminado. El partido Copei desde el año 2015 hemos sido participes de todas las auditorias”, subrayó.

El dirigente político también hizo referencia al “voto asistido”, el cual tiene como principal objetivo brindarles apoyo a todos aquellos electores que padecen de alguna discapacidad física, “una persona puede asistir una sola vez a un votante. Esto debe ser regulado por el presidente de la mesa electoral y el coordinador del centro”, aclaró.

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno nacional para que facilite y agilice el 6D la distribución de gasolina en todas las estaciones de servicios del país, con el fin que los ciudadanos; así como las maquinarias electorales de los partidos políticos que participarán en la contienda puedan movilizarse sin inconveniente alguno.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo