Oro cae por vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19

El valor del oro tuvo un declive durante la apertura de este lunes, ante la euforia que generó la carrera de la farmacéutica AstraZeneca por la vacuna del Covid-19, lo que propició el apetito por activos más riesgosos, a pesar de depreciación de la moneda estadounidense.

A las 09:52 GMT, el oro al contado perdía 0,1%, para negociarse en 1.868,26 dólares la onza. Mientras los futuros del oro en Estados Unidos descendían en 0,3%, para colocarse en 1.866,80 dólares la onza.

La compañía británica AstraZeneca afirmó que su vacuna podría tener alrededor de un 90% de efectividad sin efectos secundarios graves.

En este sentido, el analista del Comercial comisionistas de futuro Oanda, Craig Erlam indicó que “el hecho de que tengamos tres resultados de vacunas que son extremadamente positivos está manteniendo bajo presión al oro en el corto plazo e impidiendo cualquier tipo de rebote significativo”.

Las esperanzas por una recuperación económica mundial más acelerada se respiraban en el mercado tras los alentadores avances de las vacunas, que tuvieron repercusiones en las acciones durante este lunes.

Sin embargo, las caídas del oro eran limitadas por la debilidad del dólar, hecho que para los tenedores de otras monedas, mantenía el atractivo del lingote.

En relación con otros metales preciosos, la plata se desplomaba en 0,3%, para ofertarse en 24,07 dólares la onza; el platino subía 0,4%, hasta llegar a los 949,31 dólares, y el paladio avanzaba 0,2%, para negociarse en 2.331,31 dólares.

avn