Fuga de gas paralizó zona del Obelisco de San Jacinto

Una fuga de gas, proveniente de una tubería que atraviesa el Obelisco de San Jacinto, paralizó esta zona del este de Maracay, afectando incluso el tráfico vehicular hacia la avenida Intercomunal y la avenida Maracay hacia la redoma del Avión.

Los efectivos del Cuerpo de Bombero en plena labor

Una comisión de la policía estadal, conjuntamente con la guardia patrimonial, se percataron de que algo anormal estaba sucediendo en unas de la tuberías ubicada en uno de los laterales del parque de Ferias de San Jacinto.  Aproximadamente a las 10:30 de la mañana lograron detectar el punto exacto de la fuga del gas.

Leer más:  Asesinadas dos personas en Valles de Tucutunemo

La noticia ameritó la paralización del tráfico vehicular y peatonal por la zona, lo que generó preocupación en las áreas vecinas, donde incluso funcionan industrias y dos estaciones de servicio.

Esta tubería presentó el escape que movilizó a las autoridades

Con la inmediatez del caso los funcionarios dieron aviso a los expertos del grupo de Bomberos del estado Aragua, quienes se presentaron en el sitio en varias unidades cisternas, para tomar el control de la situación.

En este sentido, los funcionarios bomberiles empezaron a realizar la evaluación de la fuga y comenzar a aplicar los sistemas de prevención, resguardo y control de la peligrosa situación generada.

 

SITUACIÓN CONTROLADA

De 15 a 20 funcionarios se desplegaron en la zona del Obelisco de San Jacinto, municipio Girardot, para controlar la fuga que mantuvo alerta a las zonas residenciales y compañías cercanas.

Los efectivos del cuerpo bomberil procedieron a refrescar la zona con una espuma especial, que fue colocado en la zona donde fue detectada la tubería averiada. Igualmente, las unidades bomberiles se apostaron en varios sitios estratégicos, a fin de poder desplegar el dispositivo sin que nadie corriese peligro en San Jacinto.

 

CERRADOS TODOS LOS ACCESOS

Por varias horas fueron bloqueadas las avenidas Maracay, la avenida Bolívar Este, desde el CC San Jacinto y hasta el Cuartel La Placera, y por la avenida Casanova Godoy, desde la antigua Kellog’s hasta la Funeraria Vallés.

De igual manera las autoridades competentes efectuaron de manera inmediata el desalojo de las personas que se encontraban en la cola de la gasolina, quienes ante la contingencia no tuvieron más opción que perder sus respectivos puestos.

Ya en horas de la tarde, la eventualidad estaba controlada y fue restituido el flujo vehicular y peatonal en 100%, sin que las autoridades reportaran daños a estructuras o lesionados debido a esta peligrosa fuga de gas.

Será parta hoy que se conozcan detalles de esta fuga y de las medidas implementadas por el Estado para evitar nuevos incidentes de este tipo.

 

JOSÉ CARPIO G | elsiglo