Deportivo Táchira se afianza en la punta del grupo B

El Deportivo Táchira se afianza en la punta del grupo B del fútbol de Primera División de la FutVe, tras golear este domingo con marcador de 3-0 a Metropolitanos.

Deportivo Desde el primer minuto, la oncena andina se mostró con mayor decisión que su rival en la búsqueda de la victoria. Con una presión alta, el club tachirense propició constantes errores en el fondo violeta y, cuando pudo salir bien librado en el mediocampo, estuvo dominante.

Leer más:  Maratón de Valencia creará burbuja y rastreadores para evitar covid-19

El juego ofensivo del amarillo y negro se focalizó por las bandas, especialmente por la izquierda, con las constantes subidas de Anthony Graterol y el acompañamiento de Jacobo Kouffati y de Yerson Ronaldo Chacón.

Kouffati lo intentó un par de veces con remates desde el borde del área; uno salió apenas desviado mientras que el segundo fue bloqueado por un defensor.

En la zaga, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano estuvieron a la altura y solo al minuto 22 Metropolitanos realizó su primera jugada de peligro con un remate de cabeza que fue atenazado por José David Contreras.

Tras un saque de banda y desde la zona defensiva, el cuadro negriamarillo gestó la acción para el primer tanto por la franja derecha. Carlos Vivas y Pablo Camacho iniciaron la jugada que prosiguieron Kouffati y Jefferson Velasco. Con visión amplia, Velasco levantó el centro hacia el borde del área chica, donde apareció libre de marca Edgar Pérez Greco para abrir la pizarra al minuto 41 con un certero cabezazo.

En el complemento, las ocho veces campeón mantuvo el dominio y logró ampliar el marcador al minuto 50. Tras un tiro de esquina capitalino, Kouffati recogió la esférica en la media luna defensiva y envió el pase largo a Jesús Orozco, quien ganó en velocidad a su marca.

En un primer contacto con el balón, Orozco lo hizo golpear en la humanidad del portero Tito Rojas y, en el rebote, el delantero quedó con el arco vacío para anotar el segundo gol del partido y el segundo en su cuenta personal en el torneo. A partir de allí, el Aurinegro jugó con el reloj aprovechando la ventaja en el resultado y obligando a sus contrincantes a dejar más espacios en zona media.

El tanto de la sentencia llegó en el minuto 82, cuando el emergente Javier Liendo levantó un tiro libre desde la franja izquierda y Carlos Vivas rozó el balón con su botín derecho para incrustarlo en las redes.

De esta manera, el conjunto tachirense alcanza los 23 puntos para seguir en lo más alto de la tabla y piensa de inmediato en su siguiente rival, Zamora F.C., contra quien se medirá este jueves 26 de noviembre a las 5:00 de la tarde.

En otros resultados de la jornada dominical, Atlético Venezuela despachó 2-0 al Carabobo FC, Mineros de Guayana se impuso por la mínima (1-0) a Yaracuyanos y Monagas SC doblegó también por la mínima a Zamora FC.

 

AVN