Aprehendidas 19 personas por secuestro y extorsión

Previo a un balance preliminar, funcionarios de la Brigada Contra Extorsión y Secuestro, unidad adscrita a las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, pertenecientes al Eje del estado Aragua, durante en el mes de noviembre han detenido a un total de 19 personas implicadas presuntamente en los delitos de extorsión y secuestro, así como también de solicitados por esa misma causa.

Edgard José Padrón Blanco, preso

Se informó que la mayoría de las aprehensiones se han materializado en el área metropolitana de Maracay y los sospechosos incursos en tales delitos, ya fueron presentados ante el Ministerio Público para la instrucción del expediente respectivo.

El trabajo se viene realizando atendiendo denuncias de los ciudadanos que fueron víctimas de esos delincuentes, según la información aportada a los periodistas.

Por lo tanto, en la avenida Anthon Phillips en la Zona Industrial de San Vicente, frente a la Concretera Socialista Los Tacarigua al oeste de la ciudad de Maracay, detuvieron a Edgard José Padrón Blanco, de 40 años de edad.

De acuerdo a la fuente consultada, Padrón Blanco estaba siendo requerido por el delito de hurto agravado en grado de frustración ante el Juzgado 4to de Control de Aragua, número de Oficio 397, de fecha 19 de junio del 2017, y por ese motivo se materializó su aprehensión.

En esa misma dirección, se logró la captura de un sujeto requerido por el delito de deserción, quedando identificado como Gabriel Argenis Ramírez Peralta, de 30 años de edad. Se informó que el Juez Militar 5to de Control tuvo conocimiento de la causa judicial.

El vocero puntualizó que la captura de ambas personas se logró mediante el desarrollo del dispositivo Navidades Seguras Aragua 2020, que se viene realizando en diversas zonas del municipio Girardot.

Las comisiones de la Brigada Contra Extorsión y Secuestro de la PNB, exhortó a la ciudadanía aragüeña que haya sido víctima de alguna organización criminal, no dude en consignar una querella ante la instancia correspondiente.

La Unidad de Secuestro entró en vigencia recientemente para atacar de frente el delito de plagio, cobro de vacunas, extorsión y en otros hechos previstos y sancionados a través de la Ley. Ya suman la captura de 19 personas, quienes fueron trasladados a la Sede del Palacio de Justicia.

Mano dura contra el secuestro vienen aplicando a las bandas criminales, según la información revelada a los medios de comunicación social de la entidad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo