Ministra Meléndez asegura que cuerpos de seguridad se encuentran activos

La ministra de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez, asegura que cuerpos de seguridad están activados para la protección de la población venezolana.

En declaraciones ofrecidas por radio y televisión, Meléndez comentó que los funcionarios de seguridad se encuentran activos como parte de la estructura de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp) y sus ocho vértices.

“Esta Gran Misión Cuadrantes de Paz fue creada el 20 diciembre de 2019 por el presidente Nicolás Maduro con toda la ideología y génesis de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, siempre pensando en la protección del pueblo“, dijo.

Melendez selañó el Fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Investigación Penal. por lo que expresó:“Debemos estar alertas, apoyar a los organismos de seguridad, trabajar juntos porque los últimos años hemos recibido diferentes amenazas y aquí estamos, resistiendo, pero obedeciendo al pueblo”.

Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, dijo que dentro de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana se encuentra la reestructuración, dotación, capacitación y expansión el de los cuerpos policiales.

“Hasta el momento el Mpprijp ha habilitado dentro del marco jurídico a 43 policías para investigar los delitos y próximamente se habilitarán 23 policías uniformadas más, conformadas por efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en varios estados, policías estadales y municipales, contando con 1.463 funcionarios certificados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes)”, detalló.

Sobre el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Ramírez informa que más de 500 mil armas de fuego fueron destruidas y su materia prima utilizada para la elaboración de cabillas y vigas estructurales para la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Durante la participación el director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, destacó el proceso de transformación de la institución al lograr constitucionalizarse como organismo de investigaciones con estándares internacionales y equipos de avanzada tecnología.

Rico explicó que es muy importante denunciar debido a que considera que la impunidad le ha hecho daño al país, por lo que “cuando un hecho se deja impune, el delito se fortalece. Es por ello que se están creando esas bases en distintos lugares para evitar que esto crezca, georeferenciando el delito para que el Cicpc pueda atacar los hechos que se estén desarrollando”.

AVN