Selección venezolana de fútbol busca sus puntos ante Chile

La selección venezolana de Fútbol buscará este martes a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) sus primeros puntos en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 cuando enfrente a su similar de Chile.

A pesar de haber caído en sus tres primeras presentaciones en el torneo ante Colombia (3-0), Paraguay (1-0) y Brasil (1-0) La Vinotinto está mentalizada para sumar unidades ante un equipo chileno que acumula una victoria, un empate y misma cantidad de derrota en lo que va de premundial, pero que siempre complica el partido hasta el último minuto. A diferencia del combinado criollo que se ubica en la penúltima posición y aún no conoce lo que es ganar o pactar, pero no escatima dar la pelea en el campo.

Leer más:  Alexi Amarista nuevo integrante de los Tigres de Aragua

En duelos directos por eliminatorias mundialistas, ambas oncenas han medido fuerzas 14 veces. Venezuela solo ha podido vencer a los chilenos en una ocasión y han empatado en dos juegos. Sin embargo, es una oportunidad para obtener un nuevo triunfo ante La Roja y sobre todo los primeros tres puntos en el camino al anhelado Mundial de la FIFA Catar 2022.

El estratega José Peseiro no contará con Tomás Rincón por acumulación de tarjetas amarillas, pero recupera al mediocampista Yangel Herrera para el duelo de esta tarde.

El dirigente aseguró que el equipo ha trabajado lo suficiente para poder ser más ofensivos y atacar a Chile. El portugués destacó que han hecho énfasis en tener más jugadores en el área de definición para tratar de llegar más arriba.

“Creo que lo podemos conseguir. Debemos estar más equilibrados buscando la ofensiva, pero con ese equilibro defensivo”, recalcó.

“Hemos trabajado para poder tener una buena dinámica y acciones para llevar mayor ofensiva y ganarle a Chile”, expresó este lunes por la tarde en una rueda de prensa vía online.

El árbitro argentino Patricio Loustau será el encargado de dirigir el encuentro. Lo acompañaran sus compatriotas Ezequiel Brailovsky como primer asistente; Gabriel Chade como segundo y Nicolás Lanolina el cuarto árbitro. El VAR estará comandado por Mauro Vigliano y su asistente será Fernando Espinoza.

 

AVN