Guaidó: Tarek William Saab es “cómplice” de las FAES

Antes los hechos ocurridos en el estado Zulia, donde presuntamente se encuentran involucrados funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el presidente de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo, “¿Ustedes creen que Tarek William Saab se dio cuenta ayer que las FAES son un escuadrón de persecución, de violación de derechos humanos, entre otros crímenes?, evidentemente no; él es un cómplice”.

Loading...

Esto dijo Guaidó, sobre la solicitud de investigación contra las FAES que pidió Tarek William Saab, a propósito del vídeo que circuló en redes sociales, donde presuntos efectivos de las FAES habrían secuestrado a un productor agropecuario en el Zulia, al que según denuncias de los testigos, pretendían ejecutar y enterrar en un hueco que los trabajadores de la finca cavaron bajo amenazas.

Ante esta situación, recordó que la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, exigió la disolución de las FAES en su Informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.

Consulta Popular

Por otra parte, el presidente del Parlamento nacional, en el marco de la Consulta Popular, convicada por la AN conjuntamenre con ONG, pidió a los trabajadores venezolanos, ir al encuentro de cada ciudadano para explicarles la importanciba de luchar en “Unidad”, de organizarse, de movilizarse, de ejercer la mayoría en las calles.

“Es un deber patriótico ejercer la mayoría. Yo confío plenamente en nuestra gente y por eso invito a todos los venezolanos que están dentro y fuera del país a expresarse en la Consulta Popular”, subrayó.

Resaltó, la importancia de “Alzar la Voz” pues a su juicio, es un riesgo de vida acostumbrarse a la “dictadura”. Asimismo, y una vez más, instó agitar conciencias para sumar voluntades en la lucha que permita concretar el cambio político que urge en el país para poner fin a la crisis.

“Cada vez que veo a un trabajador en la calle alzando la voz, exigiendo sus derechos; lo agradezco mucho. Hoy tienen una gran responsabilidad porque son parte fundamental de la lucha, de la convocatoria para la participación en la Consulta Popular y el rechazo al fraude”, concluyó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

Loading...