Defensa de Roland Carreño denuncia que no le dan acceso a expedientes

El abogado defensor del periodista Roland Carreño, Joel García, denunció este viernes que el equipo de defensa no ha tenido acceso a los expedientes del caso en el que se vincula al periodista con supuestos casos de terrorismo y de haber colaborado para que Leopoldo López lograra salir de Venezuela.

Foto: Referencial

“El juez de la causa del periodista Roland Carreño y después de 11 días de su detención arbitraria, se niega, a pesar de estar acordadas, expedir las copias del expediente. Viola el debido proceso y en especial el derecho a la defensa” escribió el abogado a través de twitter.

Según la pruebas presentadas por el gobierno de Nicolás Maduro en contra del periodista y coordinador de Voluntad Popular, Roland Carreño, mostrarón dos mapas con la supuesta ruta de fuga de Leopoldo López. Los abogados de Carreño señalaron que dichas evidencias fueron sembradas para incriminarlo.

El presidente de Asamblea Nacional, Juan Guaidó, expresó que las pruebas presentadas contra Carreño fueron un “montaje” alegando que “Fue obligado a grabar una falsa confesión” con “coacción y amenaza”.

AGENCIAS