CNE reitera cumplimiento de medidas biosanitarias durante campaña

La presidenta de Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, recordó que Venezuela está en un proceso muy importante, porque desde ya se esta llevando a cabo la campaña electoral, que inició el 3 de noviembre y culmina el 3 de diciembre, en medio de la pandemia por el Covid-19.

CNEPor lo que destacó que el Poder Electoral está en la obligación de hacer un mayor esfuerzo para preservar y resguardar a la población, sobre todo en esos periodos en los que el Estado a través de su política de contención hace algunas recomendaciones con respecto a las movilizaciones y reuniones.

Leer más:  CNE ratifica segundo simulacro electoral para el 15 de noviembre

En este sentido, la máxima autoridad del ente comicial considera que es de suma importancia la participación de los medios de comunicación y redes sociales, ya que a su juicio es la fórmula con la que se debe hacer mayor esfuerzo para resguardar a la población ante el Covid-19.

“Esta semana han estado ustedes muy activos. Estamos evaluando constantemente a través de los fiscales que se han establecido a nivel nacional, el desenvolvimiento de la campaña y en ella vemos una gran motivación”, expresó.

Dijo que la campaña está sintonía, no para solo mostrar las propuestas electorales sino para contribuir, con las medidas de bioseguridad. Asimismo, hizo un llamado a sumarse a la campaña institucional, y agregó que la solución tecnológica está dispuesta para que las organizaciones políticas puedan mostrar a sus militantes y electores las fórmulas que están proponiendo.

Reiteró que las medidas de bioseguridad son un elemento más de la cadena de confianza para estas elecciones parlamentarias. “La salud es parte de nuestro compromiso y lo estamos asumiendo de forma responsable”.

Finalmente dijo que cada proceso electoral es un ejercicio para la paz y la determinación “de la mano de ustedes vamos a tener el éxito que merece nuestra pueblo”, sentenció.

 

AVN