Liverpool busca el pase a octavos de final

El Liverpool uruguayo se aferra al golazo convertido en Lima por su delantero Juan Ignacio Ramírez para buscar el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana frente al Sport Huancayo peruano, con el que empató en la ida (1-1).

Loading...

Liverpool

El tanto del ‘Colo’, seleccionado entre los mejores de la semana de la competición por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), dio alas al equipo de Marcelo Méndez, que llega al decisivo partido de este martes con las pilas recargadas ya que no jugó en el Torneo Intermedio local.

Leer más:  Liverpool y United, implicados en la creación de la Superliga europea

En una jornada en la que solo tuvieron que jugar el Nacional y el Peñarol para recuperar sus encuentros atrasados, el negrizal continuó su trabajo con vistas a la clasificación que, para una entidad modesta como esta, supone por los ingresos.

“El hombre de los 60 goles ya está pronto para otro encuentro por @Sudamericana”, publica este lunes el club en su cuenta de Twitter con una fotografía del delantero de 23 años, llamado a ser clave del encuentro, en el que los de Méndez también se apoyarán en la experiencia de hombres más veteranos como Hernán Figueredo, de 35.

Enfrente estará el Sport Huancayo, que ocupa un discreto lugar en la Liga 1 peruana, en la que solo sumó un punto en los dos partidos disputados. De hecho, en su último partido, el equipo de Wilmar Valencia iba ganando al Sport Boys por 1-2 y culminó perdiendo 3-2 en los últimos instantes del juego.

El ‘rojo matador’, que eliminó en la primera ronda al Argentinos Juniors, intentará hacer historia y pasar a octavos de final por primera vez frente a un Liverpool, que ya llegó a esa ronda en 2012, cuando fue apeado por el Independiente argentino.

Si bien todavía no están confirmados los equipos, se espera que el Liverpool ponga los mismos hombres, aunque podría apostar por un equipo más defensivo, mientras que es probable que el Sport Huancayo cargue de más jugadores en ataque para intentar conseguir un gol tempranero que les de tranquilidad para el resto del partido.

El encuentro entre uruguayos y peruanos tendrá lugar el martes a las 19.15 hora local (22.15 GMT) en el Estadio Luis Franzini de Montevideo y será arbitrado por el paraguayo Arnaldo Samaniego.

 

EFE

Loading...