Catedral de Maracay inicia ensayos para apertura de los templos

En vísperas de la apertura de los templos en Venezuela, la Iglesia Catedral ubicada en la avenida Bolívar de la ciudad de Maracay, realizó los ensayos pertinentes con el personal de protocolo para el buen desarrollo de la eucaristía, con las formalidades y medidas de bioseguridad necesarias ante la pandemia del Covid-19.

Loading...
Maracay
Para los venezolanos José Gregorio Hernández forma parte de esta celebración

En este sentido, la iglesia contó con la ayuda de Coordinación Litúrgica, Coordinación de Organización y Protocolo. El ensayo se enfocó principalmente en la feligresía y su organización al momento de realizar la Santa Misa.

Jacqueline Reyes, perteneciente al personal de Protocolo, aseguró que una vez copados los puestos disponibles en el templo se suspenderá el ingreso de más fieles a la iglesia, con el fin de respetar el distanciamiento recomendado, dejando en cada banco de forma intercalada tres personas y en el siguiente una.

Asimismo, Reyes recalcó que las sugerencias para garantizar el buen desarrollo de la eucaristía, las indicarán antes de iniciar la Misa, “cuando se vaya a dar la paz, se evitará el contacto con las personas y se realizará a través de señas cruzando sus brazos, cuando se tenga que comulgar se hará de forma ordenada contando con la presencia del personal de protocolo que desinfectará debidamente las manos del creyente para recibir la comunión”.

Asimismo, agregó que la finalidad de estas normativas es evitar la aglomeración de personas en un solo punto dentro de la eucaristía, “tenemos permiso de iniciar el 2 de noviembre, este día la misa será un poco más íntima y allí podremos ver como es el comportamiento de la feligresía y ver que se cambia y mejorar”.

Por otra parte, Paola Lopera, monitora de los ensayos y la eucaristía, afirmó que recibieron de la Arquidiócesis de Caracas un documento que expresa las medidas que se deben tener en cuenta para la pronto apertura de los Templos, “tenemos pensado realizar un documento regional de todo lo que tendremos en cuenta a la hora de realizar la eucaristía, con el fin de tener un orden en cuanto a las medidas que tenemos que aplicar”.

“Sin embargo, tenemos por escrito ciertas normas para cuando se abran los templos, pero estamos en la espera de que el obispo Monseñor Parravano otorgue la autorización”, agregó Lopera.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...