Resuelto homicidio de joven ocurrido en Guacara

Con la aprehensión de Cristian Xavier Franquiz Caripa (24), apodado “El Venaíto”, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios, adscritos a la Base de Mariara, esclarecieron el crimen cometido en perjuicio del ciudadano Jesús Rafael Guanipa Marcano (27), ocurrido en la parroquia Yagua del municipio Guacara, estado Carabobo.

Guacara

Tras las pesquisas correspondientes realizadas en la zona, se tuvo información oficial que la víctima sostuvo problemas con Cristian Franquiz, por lo que éste en complicidad con dos individuos más planificó una acción macabra con la intención de tomar venganza.

Poco después el sospechoso y sus secuaces ingresaron silenciosamente a la residencia de Guanipa Marcano, y le efectuaron múltiples disparos para luego huir del sitio.

Asimismo se informó que uno de los cómplices de Cristian, identificado como Yhencloman Gilberto Murillo (26), apodado El Catire, falleció en otro hecho ocurrido en la entidad, restando por identificar y detener al tercer involucrado apodado “El Javielito”.

Actualmente el fugitivo está siendo activamente buscado por comisiones de la Base de Homicidios de Mariara y en cualquier momento será capturado, para luego entregarlo a la justicia para que rinda cuentas sobre sus actuaciones irregulares ante el país.

En resumen de cuentas, el crimen se revolvió en tiempo récord y el expediente fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público para su posterior presentación en los tribunales de Carabobo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo