Conviasa moviliza 18 mil personas con el “Plan Vuelta a la Patria”

El  Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) ha movilizado desde marzo a la fecha 18 mil 305 personas, en 195 operaciones aéreas del Plan Vuelta a la Patria.

ConviasaAsí lo indicó el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, durante su participación en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Leer más:   Cancelado vuelo de Conviasa que repatriaría venezolanos desde Panamá

Resaltó que el Estado venezolano ha ejecutado para estos vuelos una inversión de 15 millones de euros, “solo para retornar a 20 mil 319 connacionales que decidieron volver a su patria”, subrayó y acotó que para el mes de noviembre tienen estimado movilizar a 1.152 venezolanos.

El viceministro explicó que en medio de la pandemia del Covid-19 se están aplicando y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad pertinentes para la protección de los pasajeros, además el Estado le garantiza gratuitamente la prueba diagnóstico del PCR a cada pasajero.

En Venezuela también se han realizado vuelos para el traslado de connacionales desde Colombia y Brasil y el 60% de estas operaciones las han realizado Conviasa y Aeropostal, mientras que el 40% lo han hecho líneas aéreas privadas.

“En este puente aéreo interno se han realizado 1.242 vuelos, cumpliendo 1.343 horas de vuelos, con una inversión social de 2 millones 868 mil euros”, puntualizó.

El Plan Vuelta a la Patria ha ampliado sus destinos para traer de vuelta al país a los venezolanos varados en distintos países, por lo que han realizado vuelos a República Dominicana, México, Italia, Argentina, Surinam, Perú, Chile, Uruguay y China, entre otros.

Con respecto a Conviasa, Velásquez Araguayán indicó que a partir de la primera semana de diciembre el Ejecutivo Nacional autorizó la realización de algunos vuelos comerciales nacionales e internacionales, además resaltó que van a incrementar la flota de aeronaves, por lo que están en proceso de captación de pilotos.

 

AVN