CGR en la Asamblea General de la OLACEFS

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela participó de manera virtual en la Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), cuyo objetivo importante fue la lucha contra la corrupción en la región, así como también revisar la agenda anual, aprobar solicitudes y extender el mandato presidencial de esta organización hasta el próximo año por motivo de la pandemia de Covid-19.

Loading...

Debido a esto, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, se pronunció al respecto enunciando que Venezuela ha hecho aportes importantes en esta institución; ya que en la nación la lucha contra el flagelo de la corrupción se maneja con mano dura, dejando claro que la Constitución del país establece claramente que los delitos de corrupción no prescriben. Es por ello que se planteó crear un comité de lucha contra la corrupción.

Por tal razón, Amoroso celebró la inclusión a la organización, como miembro asociado, de otro país europeo, como lo es Italia, lo cual fue aprobado por unanimidad. Además expresó sentir agrado de que estos países tengan instituciones serias, como Venezuela, para erradicar la corrupción “podemos decir con mucho agrado que cada día se ajustan más naciones a la normativa legal para sancionar severamente a la gente que comete hechos de corrupción contra la cosa pública”, finalizó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

Loading...