Caracas FC no avanza a octavos de final

El Caracas FC no pudo imponerse este jueves por la noche ante Boca Juniors y cayó 3 goles por 0 en Buenos Aires, en la sexta jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, con lo cual quedó sin posibilidad de avanzar a octavos de final de la competencia regional.

Caracas FC Con este resultado, la oncena criolla tendrá que conformarse con disputar la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana. Los capitalinos llegaron al encuentro en condiciones desfavorables, luego de caer en el estadio Olímpico de la UCV 2-0 ante el Deportivo Independiente de Medellín.

Leer más:  Caracas FC juega ante Boca Juniors en Copa Libertadores

El conjunto venezolano presentó las ausencias de Richard Celis, Eduardo Ferreira y Sandro Nota Roberto, todos expulsados en el encuentro ante el conjunto colombiano. Los Rojos del Ávila dependían de ellos mismos para conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y salieron al engramado de La Bombonera con las ganas de llevarse el encuentro.

Con un cuarto de hora en el reloj, Robert Hernández tuvo la oportunidad desde el punto penal de poner a los visitantes en ventaja, pero el guardameta adivinó el tiro y mantuvo la paridad en el marcador.

Tras el fallo de Hernández, el conjunto argentino se vino arriba. Carlos Tévez, a los minutos 33 y 44, y Lisandro López, al minuto 27, marcaron los goles de la victoria para Boca Juniors.

En la segunda parte, el combinado capitalino intentó en reiteradas ocasiones anotar y tuvo nuevamente el descuento en los pies de Robert Hernández, pero el disparo se fue por encima del arco.

Con dicho resultado, Caracas FC se ubica tercero de la tabla de posiciones del grupo H, empatado con siete puntos con Libertad de Paraguay, que también cayó este jueves con pizarra de 4-2 ante el Deportivo Independiente de Medellín, pero accedió a la siguiente fase por mejor diferencia de goles (-3 contra -4 del Caracas). Esta posición del cuadro caraqueño le asegura un boleto para disputar la Copa Conmebol Sudamericana. El sorteo de la segunda ronda de este torneo regional se realizará este viernes 23 de octubre.

 

AVN