Inicia dispositivo Navidades Seguras 2020

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, activó este miércoles el dispositivo Navidades Seguras 2020, que contará con un total de  163.454 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de los cuerpos de seguridad ciudadana y durará hasta el 10 de enero del próximo año.

Loading...
Foto: Referencial

Desde la avenida monumental del Paseo Los Próceres, en Caracas, Reverol indicó que dicho dispositivo forma parte del método de flexibilización 7+7 Plus activado por el Gobierno Nacional contra el Covid-19, por lo que se tomará atención en cuanto a las medidas de bioseguridad.

Leer más: CNE consigno recomendaciones para elaborar 9° Informe de DDHH

En total, se colocarán 3.576 puntos de control y atención en todo el país, así como habrá presencia permanente en 37 terminales priorizados y 18 vías troncales, por lo que se garantizará la seguridad en más de 10 mil kilómetros de carreteras, con la presencia de efectivos de la Fanb, Policía Nacional Bolivariana, cuerpos policiales estadales y municipales, además del Saime que continúa con el operativo de cedulación.

El dispositivo igualmente se desplegará en parques nacionales y 498 playas aptas en el territorio nacional.

Mientras que el Sistema de Gestión de Riesgo y la Misión Venezuela Bella continuarán con la desinfección de espacios, que hasta la fecha suman más de 3 millones de lugares públicos.

AVN

Loading...