Autoridades del gobierno de Aragua se desplegaron en zonas afectadas por las lluvias

Debido a las fuertes precipitaciones que se registraron la noche de este lunes y la madrugada de este martes, funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y prevención que hacen vida en el territorio aragüeño, se desplegaron en los diferentes sectores, esto con la finalidad de brindarles atención oportuna a los habitantes de las poblaciones afectadas.

Loading...
El general Viloria recorrió las zonas afectadas en compañía de representantes de Protección Civil

Ante esto, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó a través de sus redes sociales oficiales, que debido a la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe, funcionarios de Protección Civil y Bomberos de la entidad, se desplegaron en los municipios Girardot, Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara y Mario Briceño Iragorry.

Asimismo señaló que las lluvias registradas durante 7 horas en gran parte de la jurisdicción aragüeña alcanzaron valores históricos que representan la cantidad de agua de 15 días para el periodo lluvioso del mes de octubre.

Marco Torres precisó además que las estaciones forestales El Limón, El Palmar, Rancho Grande, Castaño Cabecera, Base Sucre, Turmero y Las Cocuizas, registraron un alto nivel pluviométrico atmosférico que generó afectaciones en varias zonas.

De igual forma se conoció que la secretaria de gobierno, Mary Romero, realizó un recorrido por la comunidad de Río Blanco, municipio Girardot, así como en la comunidad de Ciudad Bendita, del municipio Santiago Mariño, así como otras zonas afectadas por las lluvias, esto con la finalidad de brindar atención oportunidad a los habitantes.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, general José Viloria, junto a funcionarios de la Policía de Aragua, supervisó las zonas afectadas por las lluvias y además conversó con las personas, para así poder brindarles las ayudas necesarias.

Finalmente se conoció de forma extraoficial, que los efectivos de seguridad y prevención continuarán trabajando y desplegados en todo el estado, esto con la finalidad de canalizar las ayudas necesarias para aquellas personas que perdieron sus enseres a consecuencia de las fuertes precipitaciones, las cuales también estuvieron acompañadas de fuertes vientos.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...