Rusia expulsa diplomáticos búlgaros

Rusia declaró hoy “persona no grata” a dos diplomáticos búlgaros que trabajan en la embajada de su país en Moscú, en lo que es una respuesta simétrica a la expulsión decretada en septiembre pasado por Sofía de dos funcionarios rusos.

rusia El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia citó hoy al embajador búlgaro, Atanas Krastin, a quien entregó una notificación de la medida tomada, informó la diplomacia rusa en un comunicado.

“Este paso es una respuesta simétrica a la decisión sin fundamento tomada por las autoridades búlgaras para expulsar del país en septiembre pasado a dos representantes de la misión comercial de Rusia en Sofía”, indicó Exteriores.

Leer más:  Lavrov dice que expulsión diplomáticos se debe a presión de EEUU

El Gobierno de Bulgaria declaró “persona no grata” a dos diplomáticos rusos a los que la Fiscalía acusó de espionaje militar durante los últimos cuatro años, si bien no pudo iniciar procedimientos porque los expulsados contaban con inmunidad.

Según Sofía, desde 2016 hasta su expulsión dos ciudadanos de la Federación Rusa realizaron actividades de inteligencia al buscar y recopilar información sobre los planes de modernización del Ejército búlgaro y el mantenimiento técnico del equipamiento militar.

 

EFE