Testaferros se habrían quedado con las cuentas del chatarrero

A través de los familiares de la víctima, se logró la identificación del chatarrero que falleció de una certera puñalada a la altura del pectoral, en un hecho registrado en la Sexta Avenida cruce con las calles Carvajal y Luisa Cáceres de Arismendi, diagonal al ambulatorio del 23 de Enero.

Se llamaba Iván Urbina Tellez, de 41 años de edad, padre de un hijo que cursa estudios en la Academia Militar, domiciliado en Santa Rosa del municipio Girardot, de oficio comerciante en la especialidad de chatarrero, informaron parientes que acudieron este martes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.

Comentaron que aunque el móvil se orientó principalmente hacia una discusión relacionada por una cerveza, sospechan que hay algo más de eso. Urbina llevaba consigo una fuerte suma de dinero y eso desapareció del escenario.

Afirmaron a los periodistas que el hombre acostumbraba portar consigo un cuaderno de notas, en donde llevaba todos los apuntes diarios de los pagos e ingreso de capitales.

Allí se detallaba además quien le manejaba las cuentas en dos bancos de la región. Aunque no dieron cifras, el monto es millonario. También cargaba dólares en efectivo.

La víctima manifestaba frecuentemente que tenía un hijo estudiando en la Academia Militar y actualmente estaba reuniendo dinero para el acto de grado de su único hijo. Quería verlo coronar producto de sus esfuerzos.

Sin embargo, el comerciante no pudo cumplir con sus sueños de padre responsable, ya que el miércoles de la semana pasada en horas de la tarde fue acuchillado por un sujeto que él había contratado para que lo ayudara en las actividades de chatarrero.

Al parecer, el homicida, en vez de cumplir con sus obligaciones laborales, comenzó a libar cerveza y como su patrono le reclamó tal comportamiento, el delincuente que recientemente había salido del penal de Tocorón lo atacó sorpresivamente.

Producto de una puñalada, Iván Urbina dejó de existir en el ambulatorio del 23 de Enero, mientras que el individuo huyó hacia el peaje de Tapa Tapa, en sentido oeste de la ciudad, cuando fue aprehendido por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana.

La detención se logró gracias al apoyo de la comunidad. El sospechoso fue identificado como Juan Ramón García, de 57 años de edad, quien fue presentado en los tribunales del Circuito Judicial del estado Aragua.

Durante el acto de presentación, al sujeto le imputaron varios delitos y el juez de la causa le dictaminó privativa de libertad. Por el momento el hampón permanece en los calabozos de la Policía Nacional y en el transcurso de los próximos días volverá de nuevo al penal de Tocorón, se conoció de manera extraoficial.

elsiglo