Venezuela sufre las consecuencias del llamado a la abstención del 2005

El presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, rechazó que sectores de la oposición venezolana insistan en llamar a no votar en el proceso electoral del 6 de diciembre, en este sentido, aseguró que Venezuela aún sufre los errores de aquel llamado de abstención que realizó un sector en el 2005.

“Todavía hoy estamos pagando las consecuencias de ese llamado a la abstención, al cederle el espacio a quienes hoy están todavía al frente del poder del Estado, llevando las riendas de este país y causando la peor crisis que ha vivido Venezuela”, indicó.

El parlamentario y candidato a la reelección rechazó que desde este mismo sector de la oposición se pretenda dar continuidad a la composición legislativa del 2015, lo que a su juicio, viola el mandato constitucional de instalar un nuevo parlamento el 5 de enero del 2021.

“No estamos de acuerdo con esa cúpula que decidió venderse a los intereses extranjeros, donde continúan apostando a escenarios mágicos de invasión y confrontación. Desde la Rebelión de las Regiones queremos cambiar esas balas por votos, por eso tenemos que salir a votar el 6 de diciembre”, aseveró.

Parra reiteró que el camino del voto es una ruta electoral que tiene que culminar en una elección presidencial para poder sacar a Nicolás Maduro del poder y reconstruir el país que todos los venezolanos se merecen.

Por otra parte, el candidato y vocero nacional de la Plataforma Venezuela Unida, Miguel Ponente, se refirió a las recientes protestas que han tenido lugar en diferentes estados del país. Instó a la población a que a través del voto se genere una protesta contundente, segura y efectiva con verdaderos resultados.

Al mismo tiempo, recordó que desde el movimiento que insurgió el pasado 5 de enero en la Asamblea Nacional, denominado la Rebelión de las Regiones, buscarán darle solución a los problemas de los venezolanos.

Estas declaraciones las realizaron durante el acto de juramentación de los comandos de campaña de la plataforma Venezuela Unida en el sector Los Motores de San Carlos, estado Cojedes.

Caracas