Familias venezolanas necesitan $14,57 semanales para alimentarse

Una familia venezolana de 4 integrantes necesita aproximadamente 14,57 dólares a la semana para cubrir el 60% de las necesidades básicas, según señala Ángel Alvarado, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela a través de su cuenta de la red social Twitter.

alimentarse
Foto;: Archivo

El parlamentario explicó que se necesitan actualmente Bs.5.371.250 que equivale a unos 14,57 dólares americanos para cubrir la carga calórica semanal de “supervivencia” representando el 60% de alimentos no perecederos que requiere la familia venezolana.

El diputado anexo en su tuit una lista que se encuentra los rubros que se podrían comprar con este  ingreso semanal, encontrándose: la Harina de maíz, caraotas, aceite vegetal, pasta enriquecida, azúcar, sardinas en lata, arroz blanco, bebida láctea enriquecida y sal.

Los venezolanos actualmente perciben un salario mínimo integral mensual de Bs. 800.000, lo que equivale a menos de 3 dólares al cambio, siendo este uno de los más bajo en el mundo, y se requieren $ 256 para cubrir su canasta básica alimentaria familiar mensual, según Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

elsiglo