Google se compromete consumir solo energía limpia en 2030

Google se ha comprometido que para el 2030 cada correo electrónico enviado a través de Gmail, cada búsqueda a través de Google, cada vídeo de YouTube y cada itinerario realizado con Google Maps serán suministrados con energía limpia todos los días y a cualquier hora del día, señala hoy la tecnológica en un comunicado.

Loading...
Foto: Referencial

Tras haber conseguido ya cancelar su deuda de carbono, con la compensación de las emisiones generadas antes de alcanzar la neutralidad en 2007, la empresa busca trabajar en beneficio al ecosistema global.

“En este momento, la huella de carbono neta de toda la historia de Google es cero. Nos complace ser la primera gran empresa en lograr hoy mismo ese objetivo”
.

“La sostenibilidad ha sido un valor fundamental para nosotros desde que Larry y Sergei fundaron Google hace dos décadas”, precisa la nota.

Leer más: Gilead compra la biotecnológica Immunomedics por 21.000 millones de dólares

“En 2007, fuimos la primera gran empresa en lograr la neutralidad de carbono. También fuimos la primera gran empresa en igualar nuestro consumo de energía con alternativas 100% renovables, en 2017”, expresó la empresa.

La tecnológica se ha comprometido además para 2030 a producir energía libre de carbono hasta niveles de 5GW, lo que podría estimular inversiones limpias de hasta 5.000 millones de dólares y eliminar emisiones equivalentes a la retirada de más de un millón de vehículos al año con la creación de más de 8.000 empleos verdes.

Desde 2017, “hemos venido igualando todo nuestro consumo anual de electricidad con energías 100 % renovables. Ahora iremos aún más lejos, ya que nuestro objetivo es que, en 2030, Google consuma solo energía libre de carbono en todas partes y en todo momento”.

Este objetivo de sostenibilidad, “el más ambicioso acometido por Google hasta ahora”, tiene una enorme complejidad práctica y técnica. “Somos la primera gran empresa en proponérselo y queremos ser la primera gran empresa en lograrlo”, según el comunicado. 

EFE

Loading...