Ronald Acuña Jr. superó golpe en el pie izquierdo

Ronald Acuña Jr. y los Bravos de Atlanta vivieron minutos de tensión y angustia durante el cuarto inning del partido contra los Nacionales de Washington, el viernes por la noche. El estelar jardinero se golpeó en el tobillo izquierdo y tuvo que abandonar el terreno asistido, incapaz de afincar el pie.

Loading...
Foto: Archivo

Acuña bateó con fuerza un envío del lanzador Erick Fedde que fue a parar directo a la parte interior de la articulación. Luego del impacto el venezolano se desplomó al piso, con muestras evidentes de dolor y, luego de ser atendido, fue ayudado por el trainer asistente Mike Frostad y el manager Brian Snitker a incorporarse y caminar hasta el clubhouse.

Pero el examen de rayos X, al que fue sometido en el Nationals Park, no mostró fractura para el alivio del equipo y, a pesar que su estatus era considerado día a día, logró reponerse y volver a la alineación de los Bravos este sábado, dejando atrás el tenso episodio.

Leer más: Siguen sin aprobación un plan “burbuja” para los playoffs

Snitker lo alineó en su habitual lugar como abridor contra los Nacionales, para el tercer juego de la serie de cuatro en Washington.

Acuña llegó al partido con una cadena de nueve encuentros con al menos un imparable, lapso en el que estaba bateando para .370/.585/1.074, con un doble, seis jonrones, 16 anotadas, 12 impulsadas y 1.659 de OPS, en 27 turnos. Antes de lastimarse y ceder su lugar a Ender Inciarte, había falló en dos turnos para terminar con su seguidilla.

Al bateador derecho le han perseguido los problemas físicos. Se perdió dos semanas en la lista de incapacitados, a mediados de agosto, debido a una inflamación en la muñeca izquierda, en tanto que no pudo actuar en la serie de los Bravos contra los Medias Rojas en Boston, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, tras padecer rigidez en la corva derecha.

elsiglo

Loading...