Impactan tres cohetes en el aeropuerto de Bagdad sin causar víctimas

Al menos tres cohetes cayeron este domingo en el interior del aeropuerto de Bagdad, uno de los cuales causó daños materiales en un aparcamiento, pero sin que se hayan producido víctimas, informó la Célula de Información de Seguridad de Irak.

Loading...
Foto: Agencias

El órgano indicó en un breve comunicado que uno de los proyectiles tipo Katyusha impactó en un aparcamiento del aeródromo, lo que causó daños a cuatro vehículos civiles, y que todos ellos fueron lanzados desde la comarca de Abu Gharib, al oeste de la capital.

Como suele ocurrir con este tipo de acciones, ningún grupo ha reivindicado por el momento la autoría del ataque.

La denominada Zona Verde, que alberga un gran número de embajadas y edificios gubernamentales en Bagdad, así como el aeropuerto capitalino, suelen ser objetivo de ataques con cohetes.

Leer más: Ola de calor “extremo” puede dejar temperaturas récord en EEUU

También lo son a menudo las bases militares donde se encuentran desplegadas tropas estadounidenses, que lideran la coalición internacional de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, si bien ninguna formación suele atribuirse su autoría.

Sin embargo, Washington acusa a la milicia iraquí Kata’ib Hizbulá, financiada por Irán e integrada en la agrupación armada progubernamental Multitud Popular, de estar detrás de esas acciones.

La tensión entre Estados Unidos e Irán llegó a su punto culminante en suelo iraquí a principios de año, cuando el general iraní Qasem Soleimaní y el número dos de la Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, fueron asesinados en un bombardeo selectivo estadounidense en Bagdad.

Irán respondió con ataques con misiles contra bases militares con presencia de Estados Unidos, que este año ya se ha retirado de al menos ocho instalaciones de este tipo para replegarse a otras zonas de Irak y la región.

EFE

Loading...