Rafael Correa denuncia: En Ecuador roban el derecho a la participación

El expresidente de Ecuador Rafael Correa denunció este domingo que en su país le están robando a los ciudadanos el derecho a la participación, ya que el gobierno impuso la obligatoriedad de aceptar las precandidaturas a las elecciones en 2021 de forma presencial.

Loading...
Rafael
Foto: Archivo

Esta decisión unilateral fue criticada este domingo desde varios movimientos políticos. Correa, nominado a vicepresidente por la Unión por la Esperanza (UNES), a través del Partido Centro Democrático, criticó la determinación del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre todo en tiempos de restricciones por la pandemia de Covid-19.

Detalló que actualmente cumple una cuarentena de 14 días tras someterse a una prueba para el diagnóstico de la nueva cepa de coronavirus al retornar la víspera de París, ciudad recientemente considerada zona roja por las autoridades belgas, lo cual le imposibilita viajar.

Su reacción responde a declaraciones de la presidente del CNE, Diana Atamaint, quien rechazó la posibilidad de que el exgobernante acepte su postulación mediante un poder notarial.

La funcionaria fue enfática al decir que la aceptación es personal y quien incumpla ese requisito no podrá inscribir su candidatura.

Sin embargo, el expresidente del máximo órgano electoral ecuatoriano Juan Pablo Pozo aclaró en Twitter que se podría presentar el documento debidamente notariado y debe ser aceptado.

 

AVN

Loading...