Hamilton voló en último ensayo de GP de Bélgica

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido en el tercer y último libre para el Gran Premio de Bélgica, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), décimo; y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), último.

Loading...
Foto: Agencias

Hamilton cubrió los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto 43 segundos y 255 milésimas, 230 menos que el francés Esteban Ocon (Renault); en una sesión en la que se rodó poco -goteó a ratos- y en la que los mejores tiempos se marcaron en el último instante y con neumático blando.

El inglés Lando Norris, colega de Sainz en McLaren, fue tercero -a 386 milésimas del séxtuple campeón mundial- y el tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuarto, a 476; en una sesión en la que el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, se inscribió quinto en la tabla de tiempos, tras un error en la primera curva de la mítica pista belga, que lo dejó a medio segundo de su capitán.

Sainz giró en 1:44.006 y se quedó a 751 milésimas de Hamilton, un puesto por delante de ‘Checo’ (1:44.180), que paró el cronómetro a 925 milésimas del tiempo del campeón británico.

Los dos coches de Ferrari -la escudería más laureada de la historia de la F1- completaron otra sesión para el olvido: el monegasco Charles Leclerc fue decimoséptimo, a un segundo y 892 milésimas, y el alemán Sebastian Vettel, vigésimo y último: a más de dos segundos de Hamilton.

EFE

Loading...