ONU pide aumentar programas de protección social ante la pandemia

Las principales agencias de las Naciones Unidas (ONU) solicitaron a los gobiernos de aumentar los programas de protección social, para ayudar a las personas en mayor riesgo, mujeres y niños; en medio de la situación de la pandemia coronavirus Covid-19. 

Loading...
ONU de
Foto: Archivo

El programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) señaló que se proyecta que, por la situación de la pandemia; se prevé que aumente hasta en un 36% los decesos de pacientes con VIH, tuberculosis y malaria.

“Los países deben garantizar que todos puedan recibir servicios esenciales, incluida la atención médica, y deben invertir adecuadamente en programas de protección social” dijo en un comunicado Winnie Byanyima, directora ejecutiva de ONUSIDA, citado por el Centro de Noticias de la ONU.

De igual forma, el director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder; aseveró que las personas más afectadas se encuentran en las naciones por conflictos o crisis económicas; así como señaló que solamente el 29% de la población mundial cuenta con acceso a una cobertura de protección social.

“Los gobiernos deben actuar para garantizar la sostenibilidad de los medios de vida, las empresas y los empleos y la protección de la salud, los derechos y los ingresos de los trabajadores durante y después del Covid-19”, recalcó Ryder, citado por el Centro de Noticias de la ONU.

De igual forma, las agencias de la ONU consideran vulnerables a las mujeres, debido a que realizan la mayor parte de las tareas domésticas no remuneradas en el hogar.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por su parte, hace énfasis en el impacto que genera esta pandemia en los más jóvenes, así como en los niños; que están siendo afectados por el cierres de las escuelas.

Hasta la fecha, a escala global; se registran 24.233.430 infectados por el Covid-19; 827.025 fallecidos y 16.729.802 recuperados.

AVN

Loading...