Francia teme que el vertido del carguero en Mauricio llegue a la Reunión

Las autoridades francesas temen que el vertido de petróleo del carguero japonés varado desde el 25 de julio en un arrecife frente a la costa de Mauricio y que se partió el sábado en dos pueda llegar a la isla francesa de la Reunión, a unos 200 kilómetros del lugar del siniestro.

Foto: Archivo

El ministro francés de Ultramar, Sébastien Lecornu, escribió este domingo en su cuenta de Twitter que permanecen atentos por lo que pueda pasar con el granelero japonés “Wakashio” y por “el impacto en nuestras costas”.

“No se puede descartar por ahora la llegada de bolas (de chapapote) a la Reunión”, añadió, después de defender la acción de su Gobierno, que fue “el primero en ayudar a Mauricio con material de bombeo y contenciones flotantes”.

Lecornu, que visitó el sábado la isla francesa, donde se reunió con responsables de la Prefectura (delegación del Gobierno) y de la Marina, se desplazó este domingo a Mauricio para supervisar el dispositivo que presta ayuda a ese país del Índico a luchar contra la contaminación.

Tras partirse este sábado en dos, se calcula que se han vertido al mar unas 1.000 toneladas de combustible.

EFE