Guardia Nacional capturó a delincuente con un lote de municiones

En un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios de ese componente armado, pertenecientes a la 2da Compañía del Destacamento 422, en la población de Sabaneta, parroquia El Consejo, asestaron un contundente golpe a la organización criminal de “El Conejo” que incursiona en los municipios Santos Michelena y Revenga con el robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión a comerciantes, cobro de vacunas, homicidios, asaltos en la Autopista Regional del Centro y además vender vehículos bajo engaño a través de las redes sociales.

guardia de
Francisco Alberto Reyes Silva, detenido

La captura de Francisco Alberto Reyes Silva se ejecutó este martes a las 10:50 minutos de la mañana, según la información facilitada a los medios de comunicación social.
Se le incautó un lote de municiones para FAL, calibre 7.62 y un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, placas AI218FA.

De acuerdo a los datos que se entregaron a los reporteros, el sospechoso conducía el referido automóvil hacia Las Tejerías y quiso pasar por los controles de la Guardia Nacional en el puesto de Sabaneta como un ciudadano cualquiera.

Sin embargo, uno de los militares allí apostado le pareció extraño el comportamiento del hombre y le ordenó que se estacionara a un lado de la carretera nacional.

En las primeras de cambio, el sujeto quiso extorsionar a la comisión castrense ofreciéndole una fuerte suma de dinero para que lo dejara pasar, ya que tenía que resolver un problema urgente en Las Tejerías, y no quería perder tiempo en ese proceso.

Minutos más tarde el sospechoso se puso nervioso, y uno de los guardias le expresó. “Amigo, tiene que someterse a los controles de seguridad y no hay motivos para que se ponga nervioso”.

Seguidamente se inició la revisión del Aveo, y en el neumático de repuesto, los militares observaron algo extraño. Se tomaron las medidas del caso y se visualizaron unas 200 municiones para armas de guerra.

Incurrió en el delito de tenencia ilegal de municiones de armas de guerra, previsto y sancionado, según Gaceta Oficial de la Ley de Desarme y Control de Armas y Municiones, N° 6.129 de fecha 8 de abril del 2014.

Luego en los interrogatorios, Francisco Alberto Reyes Silva terminó confesando su delito, manifestando que esas evidencias serían entregadas a la banda de “El Conejo”, cuyos integrantes ejecutarían asaltos en puntos blancos en los municipios Revenga y Santos Michelena, y en la Autopista Regional del Centro.

Ahora el individuo será presentado en los tribunales del estado Aragua, con la intención de que rinda cuentas sobre sus acciones ilícitas y su tenencia de las municiones.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo