Oficiales de la DIEP abatieron a “El Tabaco” de Paraparal

En el sector Funda Coropo, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, mediante un trabajo de patrullaje e investigación, dieron de baja a un presunto delincuente que pertenecía a una banda de hampones que tiene su centro de operaciones en Paraparal.

Loading...
Incautado como evidencia un revólver calibre 38

Se informó que en el sitio del suceso, se recuperó un revólver calibre 38, modelo especial Smith Wesson serial BKR6483. La persona muerta quedó identificada como Yohan Ramón Echarri González, apodado alias “El Tabaco”.

A través del Sistema Integrado de Información Policial, se tuvo conocimiento que “El Tabaco” estaba requerido, según oficio N/M 1C-2017-002111, de fecha 18 de septiembre del 2017, emanado del Juzgado primero de Control Municipal, orden de captura Nro. 000120, causa DP-04-P-2015-00090 por delito de drogas.

Además, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, de fecha 18 de julio del 2018 ante la Oficina de Reseña Aragua. según expediente nro. K-18-0109-01155.

También poseía registro por posesión ilícita de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, de fecha 26 de agosto del 2015 ante la delegación Municipal Mariño tipo B, expediente Nro. K-15-2222-02203.

Igualmente posesión de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, de fecha 29 de abril del 2013 ante la delegación Municipal Mariño tipo B según Exp. PACC-36-13.

De acuerdo a las investigaciones, Echarri González se encontraba vinculado a varios delitos en la comunidad de Paraparal y Funda Coropo. Se dedicaba a la extorsión de comerciantes y cobro de vacunas.

Los funcionarios de la DIEP fueron alertados sobre la existencia de un grupo de antisociales implicados en el cobro de vacunas en ambas comunidades .

A raíz de una investigación, se logró ubicar el paradero de “El Tabaco”, a quien le dio la voz de alto y éste, en respuesta a la acción policial, esgrimió un arma de fuego contra las comisiones, suscitándose luego un enfrentamiento con el resultado de un abatido.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...