Murió en un tiroteo “El Niño Polanco”

Tras desacatar la voz de alto de los funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía Aragua, un sujeto conocido con el remoquete de “El Niño Polanco”, cayó muerto en un enfrentamiento ocurrido en Mata Caballo, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño.

Loading...

Se informó que el procedimiento se realizó en la calle 2 del referido urbanismo este domingo 9 de agosto a las 3:20 minutos de la tarde, cuando las comisiones de la DIEP se encontraban efectuando un trabajo de identificación de algunos líderes negativos y de pronto, avistaron a uno de ellos que portaba un arma de fuego.

Seguidamente los funcionarios tomaron las precauciones del caso, y le solicitaron al individuo que colocara las manos contra la pared. Sin embargo, hizo caso omiso, desenfundando un arma de fuego.

Ante el ataque sorpresivo, los oficiales se vieron en la obligación de hacer uso del armamento y en medio de la violencia, respondieron a la misma, suscitándose después un intercambio de disparos.

En la refriega, Oscar Francisco Escobar Piñero, de 35 años de edad, cayó herido y con la prontitud del caso fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció al momento de su ingreso.

Se conoció que “El Niño Polanco” era integrante de la banda Paraguatán, y estaba siendo requerido, según oficio 0310-1, por el delito de usurpación de identidad, causa 3E-449B-16/JH/.

Tenía cuentas pendientes ante el Juzgado 3ro del Circuito Judicial del estado Aragua, según orden de aprehensión 001-17, información aportada a los reporteros.

Asimismo presentaba reseña por drogas, de fecha 26 de octubre del 2015, expediente K-15-0109-03562 ante la Delegación Municipal de Maracay, y otra reseña por ese mismo delito.

Vale precisar que en el sitio del suceso, se recuperó una escopeta calibre 12, modelo Mayola, marca Covaveng. La actuación de la DIEP quedó en manos de los funcionarios del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...