ONU se solidariza con el Líbano tras hechos en Beirut

Mediante un comunicado oficial, la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó su solidaridad con el Líbano y envió sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al pueblo y el gobierno, tras las explosiones registradas este martes en la capital.

Foto: Referencial

El comunicado firmado por el secretario general de la ONU, António Guterres, reitera el compromiso de apoyar al Líbano, como parte de los compromisos de respuesta inmediata a los incidentes de la ONU y deseó una pronta recuperación a los heridos y miembros del personal de la ONU en ese territorio, reseñó Prensa Latina.

Según informes iniciales, las explosiones ocurrieron en una zona del puerto capitalino, al parecer en una fábrica de artículos pirotécnicos, y la segunda de ellas provocaron un hongo y una enorme onda expansiva que causó incontables daños materiales en varios kilómetros a la redonda: calles y avenidas quedarán cubiertas de vidrios, escombros y estructuras metálicas.

De acuerdo con los medios locales de prensa, unas 70 personas murieron y casi 4.700 resultaron heridas tras las dos explosiones reportadas en el puerto de Beirut, que se estremecieron a casi toda la capital libanesa.

El ministro de Salud del Líbano, Hamad Hasan, especificó que las cifras de víctimas podrían aumentar en las próximas horas por la gravedad de las heridas de algunos.

Por su parte, el titular del Interior, general de brigada Mohamed Fahmy, confirmó qué se realiza una investigación profunda para determinar la causa de las explosiones.

AVN