Atienden comunidades afectadas por las lluvias en zona de Anzoátegui

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, informó que un total de 40 comunidades fueron afectadas por las intensas lluvias en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

Loading...
comunidades o
Foto: Archivo

El mandatario local indicó que los equipos de la Corporación de Servicios Públicos y Protección Civil (PC), fueron desplegados para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias, registradas durante la tarde de este lunes 3 de agosto.

Marcano señaló que monitorean la crecida del río Neverí, que atraviesa distintos sectores barceloneses.

“Gracias a Dios no tenemos reportes de heridos ni fallecidos por esta situación”, expresó al llamar a mantener la calma, con el fin de recuperar la normalidad y atender las pérdidas de materiales sufridas.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, afirmó que fueron activados los funcionarios de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) y PC, especialmente en los sectores de la zona alta.

García Ron señaló que una joven de 22 años de edad falleció en la comunidad de Desparramadero, luego de intentar cruzar la quebrada y ser arrastrada por el fuerte caudal del río Curaguaro.

La mandataria porteña llamó a la conciencia de los ciudadanos en cada uno de los sectores del municipio Juan Antonio Sotillo. “Nuestros equipos siguen trabajando para garantizar el funcionamiento de los servicios”, agregó García Ron.

AVN

Loading...