Registro Electoral Preliminar será publicado el próximo 8 de agosto

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que el próximo 8 de agosto será publicado el Registro Electoral Preliminar, para que los electores puedan realizar cualquier cambio necesario, para participar en los comicios parlamentarios, convocados para el próximo 6 de diciembre.

Loading...

Electoral

“Finalizó la primera etapa del registro electoral, que constituye una data confiable sobre la que se llevará adelante el proceso electoral. Próximamente, el 8 de agosto, estaremos publicando el Registro Electoral Preliminar, a los fines que puedan verificar las actualizaciones realizadas, considerar posible impugnaciones y conformar el registro electoral definitivo, que será igualmente publicado”, expresó Alfonzo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Alfonzo señaló que, en la jornada especial de inscripción y de actualización de datos – que dio inicio el 13 de julio y finalizó el 29 de julio – el Poder Electoral realizó 808.522 operaciones.

En total, detalló la presidenta del CNE, se desplegó en todo el territorio nacional 429 puntos, para que los venezolanos puedan actualizar sus datos, o las personas que se inscribieron para participar por primera vez en las elecciones.

Para esto, se contó con la participación de 1.056 operadores, que cumplieron con las medidas de bioseguridad correspondiente, ante la pandemia coronavirus Covid-19 en el país, que ya afecta a más de 20.000 venezolanos.

“Debo reconocer la labor que están desarrollando todos los funcionarios de seguridad y autoridades civiles que en todo el territorio nacional están apoyando la labor”, recalcó.

Para los comicios parlamentarios — convocadas para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional, tal y como lo establece la Constitución —, participarán 107 organizaciones políticas, nacionales, regionales y de comunidades indígenas.

Por otra parte, reiteró su llamado a la población a participar en la jornada electoral del próximo 6 de diciembre, para ratificar el compromiso democrático que rige en el país. “Estamos comprometidos y es tiempo de elegir, es tiempo de cuidarnos“, sentenció.

elsiglo

Loading...