Prorroga del CNE cerró con éxito en José Rafael Revenga

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el municipio José Rafael Revenga, informaron que la prórroga de la jornada Especial de Actualización del Registro Electoral con miras a las elecciones parlamentarias del 6D, se llevó a cabo con todo éxito en la entidad.

CNE

Los votantes acudieron en gran volumen la jornada de prórroga del CNE

En este sentido, los encargados de este poder en la jurisdicción señalaron que la prórroga de 72 horas impuesta por las autoridades del CNE, logró abordar a gran cantidad de revengueños, quienes tenían la intención de inscribirse en el Registro Electoral (RE) o actualizar sus datos.

Y es que, a través de un recorrido realizado este miércoles, por la Casa de la Cultura de El Consejo, donde se posicionaba la única máquina de registro, se pudo observar más de un centenar de personas que aguardan ingresar al lugar y poder realizar las gestiones pertinentes.

Con respecto al tema, los encargados manifestaron que en Revenga ha habido una gran cooperación de la juventud, adultos mayores, personas con discapacidad y pueblo en general, lo que demuestra la alta participación de la ciudadanía en la citada jornada.

Asimismo, consideraron de trascendental la afluencia de ciudadanos a la jornada, puesto que es un derecho y un deber que tienen con el país de dar su opinión por medio del sufragio. Recordaron que la jornada fue abierta en el marco del cronograma que se cumple rumbo a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Finalmente, aseveraron que en Revenga se continuaran siguiendo las directrices del Consejo Nacional Electoral, en aras de garantizar unos comicios llenos de éxitos y celebración democrática.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria