Refuerzan dotación en centros de salud de zonas indígenas de Bolívar

Con el objetivo de proteger a las comunidades originarias contra el Covid-19 y otras enfermedades, el Gobierno Nacional y la gobernación de Bolívar entregaron medicamentos e insumos a los consultorios populares indígenas en esta entidad

Comunidades
Foto: Archivo

La Autoridad Unica de Salud de Bolívar, Franklin Franchi, informó que se entregaron insumos médicos y medicinas a los consultorios populares tipo I y II que atienden a las comunidades indígenas en los municipios Gran Sabana y Sucre de esta entidad.

“Muchos de estos centros se encuentran en zonas solo accesibles por vía aérea o fluvial y hemos hecho un gran esfuerzo para llevarles la atención que necesitan estas familias originarias”, acotó.

Entre las comunidades beneficiadas en el municipio Gran Sabana se encuentran Urimán, Parkupik y Kamarata, cuyos habitantes forman parte del pueblo originario Pemón.

También se dotó de medicinas a 17 consultorios populares que atienden a familias de los pueblos Yekwana y Sanema, que se ubican en comunidades remotas y de difícil acceso.

Por su parte, en el municipio Sucre fueron equipados los consultorios populares de las comunidades indígenas de Caura y Erebato.

“Con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera seguiremos dando atención primaria en salud a estas comunidades, a pesar de la guerra económica que busca ahogar al pueblo venezolano en medio de esta pandemia”, señaló finalmente.

AVN