Con el apoyo de los vecinos Chacao enfrenta al Covid-19

Este lunes, el alcalde del municipio Chacao en el estado Miranda, Gustavo Duque sostuvo que, desde el inicio de la cuarentena, a causa de Covid-19, decretada por el Gobierno Nacional el pasado mes de marzo, el ente municipal se ha concentrado en impulsar un modelo de organización vecinal con los habitantes y sus representantes en cada edificio, calle o sector, el cual ha permitido realizar un trabajo mancomunado para informar, concienciar, educar, regular, atender y acompañar a los chacaoenses y garantizar su buen resguardo.
Chacao de
Foto: Archivo
“Nuestro plan Unidos por Chacao cuenta con el trabajo incansable de nuestro equipo de servidores públicos, que incluso arriesgando su salud, no han descansado para proteger a los vecinos más vulnerables del nuestro municipio, que representan el 25% de nuestra población y está constituida por adultos mayores según los criterios de vulnerabilidad establecido. La participación y apoyo de la empresa privada también han sido factores clave en este proyecto, y quiero agradecerles”, explicó.
La máxima autoridad municipal indicó que, son muchos los proyectos desarrollados para mantener informados a nuestros vecinos, “diariamente reciben el informe epidemiológico emitido por Salud Chacao con el avance y comportamiento del Covid-19 en el municipio; además, lanzamos la plataforma digital SoyChacao.com para brindar estas informaciones y otras de manera permanente, y mantenemos una constante actualización en nuestras redes sociales para informar todo lo que hacemos y acontece en el municipio en materia de Covid19”, señaló Duque.
Agregó que, también se lleva a cabo una campaña de concienciación y educación reforzando la necesidad de mantener y aplicar todas las medidas de bioseguridad en todos los espacios, ambientes y en cada uno de los vecinos, sobre todo cuando deba salir de casa, factores fundamentales, para evitar la propagación del virus.
Dijo además que, fue publicado el Decreto Municipal N° 028-2020, que busca reforzar el llamado a la concienciación ciudadana y a darle fuerza al trabajo de nuestros representantes vecinales, “con este decreto queremos mantener el virus a raya y establecemos el uso obligatorio de la mascarilla en el municipio y el llamado a quedarse en casa para evitar el contagio del Covid-19”, resaltó.
“El trabajo mancomunado ha dado muy buenos resultados y hemos podido mantener bajo control el avance del virus en toda la jurisdicción, presentándose desde marzo a la fecha solo 22 casos positivos de residentes; todos atendidos, con el riguroso aislamiento, controlados y recuperados. De ese total, 5 casos positivos ya se recuperaron y actualmente hay 17 casos activos, de los cuales 9 se encuentran en aislamiento recibiendo tratamiento según protocolo en el municipio, y 8 cumpliendo las normativas en otras zonas del estado Miranda”, especificó.
Finalmente, el burgomaestre agradeció a los vecinos de Chacao, así como a todo su equipo el apoyo dado ante la pandemia, “no me queda más que agradecer la dedicación y el apoyo incondicional de las asociaciones de vecinos, juntas de condominios, consejos comunales y vecinos organizados, por su aporte que ha significado el éxito del proyecto Unidos por Chacao. También al equipo que me acompaña, que aún a sus propios riesgos se ha mantenido en la calle, en la primera línea, atendiendo a los vecinos. No bajemos la guardia, mantengámonos alerta, trabajando sin descanso por Chacao”, concluyó.
ZULEIKA ROSALES | elsiglo

Loading...
Loading...