Hoy culmina jornada especial de actualización y registro del CNE en el país

Este sábado el Consejo Nacional Electoral (CNE) continuó con la jornada especial de actualización y registro electoral en los 551 puntos de inscripción del país.

Loading...
jornada la de
Indira Maira Alfonzo, presidenta del CNE

Desde el lunes 13 de marzo inició la jornada de inscripción con el objetivo de que los votantes realicen el cambio de domicilio electoral cercano a su jurisdicción, como parte de las medidas de prevención para evitar posibles contagios del Covid-19.

La jornada de actualización y registro cumple con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

La presidenta del CNE, Indira Maira Alfonzo resaltó el viernes que el cronograma electoral “se desarrolla con total normalidad” y reiteró que el Poder Electoral, en la administración de los procesos electorales, se mantiene apegado a los principios de igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia.

En ese sentido, señaló que los venezolanos inscritos en el CNE podrán verificar si fueron seleccionados como miembro de mesa a través de nuestra página web www.cne.gob.ve a partir del lunes 27 de julio, introduciendo su cédula de identidad en el mismo link mediante el cual se consulta el Centro de Votación; igualmente puede hacerlo llamando al número 0800 del CNE, lo cual estará acompañado de un proceso de notificación por parte de este órgano electoral mediante la mensajería de texto, detalló Alfonzo.

La titular del Poder Electoral reconoció el carácter cívico con el que los venezolanos acuden a los puntos de inscripción, por lo que invitó a la población a “incorporarse a este proceso de participación y ejercicio democrático” que se estará llevando a cabo hasta hoy domingo 26 de julio.

AVN

Loading...