¡A suspirar! ricos y deliciosos suspiros caseros

Los suspiros de Merengue son un dulce tradicional de cualquier cumpleaños, es un tipo de postre hecho con clara de huevo batida y azúcar, preferiblemente glas, a los que se les puede añadir aromatizantes, vainilla, avellana o almendras.

suspiros y
Foto: Archivo

Ingredientes

4 claras = 150gr = 3/4 de taza

300 gr azúcar = 18 cucharadas = 1,5 tazas (el azúcar siempre debe ser el doble de la cantidad de claras)

2 cucharaditas almidón de maíz = 10gr

1 pizca sal

Preparación

Las claras de huevo deben estar a temperatura ambiente. Luego colocar en la batidora: las claras y batir lentamente hasta que comiencen a espumar, agregar la pizca de sal porque ayuda para que se compacten mejor y activa el sabor.

Subir la velocidad de la batidora a lo máximo y añadir poco a poco el azúcar en forma de lluvia para que no golpee el merengue y lo baje. Continuar batiendo a máxima velocidad durante unos 5 minutos, luego se agrega el almidón de maíz y se bate un poco más para unir bien en la mezcla,  el merengue está listo cuando tiene una textura firme y brillante y al retirar las varillas forma picos y si al voltear el bol el merengue no se cae.

En un bandeja de horno, colocar papel vegetal y con una manga llena del merengue y comenzar a hacer los suspiros con el tamaño que guste.Llevar al horno precalentado a 100ºC necesita al menos 1,5 o 2 horas o hasta un poco más depende de los hornos.

Luego apagar el horno y no abrirlo. Después deje enfriar dentro del propio horno, por lo menos unos 30 minutos.

Curiosidades

Utiliza un envase de vidrio o de acero inoxidable para batir el merengue; las tazas de plástico acumulan grasa, lo que impide que el merengue tome cuerpo.

Las claras no pueden tener ni una pizca de yema de huevo o no levantarán.

La proporción ideal de ingredientes es una parte de claras, por 2 partes de azúcar blanca; sabiendo ésto, puedes hacer la cantidad que desees.

elsiglo