Borges: Vídeos de El Tiempo de Bogotá muestran la alianza entre Maduro y ELN

Este lunes, el dirigente político, Julio Borges, se pronunció sobre los vídeos revelados por el diario El Tiempo de Colombia, donde se muestra a miembros del ELN jurando lealtad a Nicolás Maduro, asegurando que es una prueba más de la conexión entre el “régimen” venezolano y el terrorismo internacional.
vídeos Borges
Julio Borges, dirigente político
Al respecto, Borges ratificó que el objetivo de Maduro es desestabilizar a Colombia y toda la región, a su juicio se trata de una amenaza contra la paz y seguridad, “los vídeos publicados por el diario El Tiempo evidencian el estrecho vínculo entre la dictadura de Maduro y el ELN. Es una prueba inequívoca de que el régimen se sostiene sobre la base del crimen organizado y el terrorismo internacional. Hoy como nunca antes el mundo debe poner sus ojos en el peligro que representa Venezuela”, destacó.
Asímismo detalló que, Maduro busca romper la paz y la democracia en Colombia y en América Latina, “el régimen de Maduro busca fracturar la democracia y la paz en Colombia y en toda América Latina. A su alianza con el ELN y los ex FARC hay que sumarle ahora la presencia de los grupos iraníes en territorio venezolano. Es un conglomerado criminal en el centro del continente”, afirmó.
Exhortó a los países a no ver la crisis venezolana con un sesgo ideológico, por lo que opinó que se trata de un drama humano y de la principal amenaza para un futuro de estabilidad y prosperidad. También insistió en que es necesario la mayor presión para poder producir una transición y una elección presidencial libre en Venezuela.
Además resaltó que, es necesario unificar la presión externa con la presión interna, “son dos motores que deben ir de la mano. La lucha del pueblo venezolano y la presión de la comunidad internacional. Es eso lo que va a garantizar un cambio en el país”, finalizó.
ZULEIKA ROSALES | elsiglo