Venezuela llama a ONU a tomar decisiones para detener agresiones unilaterales

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una intervención ante el Segmento de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este viernes, haciendo un llamado a un mundo humano y de paz, que defienda los derechos de la persona y de la tierra de manera internacional

Venezuela
Arreaza resaltó que, la salud y la solidaridad entre pueblos no son mercancías

Arreaza resaltó que, la salud y la solidaridad entre pueblos no son mercancías, por lo que el mercado mundial no puede regular el destino de la humanidad, instando a detener las ambiciones de las corporaciones y defender los derechos humanos y de manera justa.

Asimismo, precisó que el multilateralismo debe acabar con las guerras económicas y señalar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de todos los países, demostrando solidaridad y superando discursos burocráticos, por un mundo más humano y de paz.

“Desde dentro de las Naciones Unidas un nuevo orden mundial puede surgir, basado en los principios y propósitos de la acción moral, la cooperación y el mantenimiento de la paz” aseguró el canciller Jorge Arreaza.

De igual manera, resaltó que Venezuela continúa confrontando la pandemia en situaciones difíciles, con ataques políticos, económicos, militares y mediáticos que buscan arrodillar los venezolanos, que de ninguna manera se doblegará ante ningún imperio, ni ante amenazas militares.

Finalmente, el ministro enfatizó que el Gobierno de Venezuela ha evitado lo peor durante esta pandemia que azota la humanidad,, a pesar de pronósticos de otros países y de ataques catastróficos gracias al apoyo de naciones hermanas.

VENEZUELA Y LA ONU ATIENDEN  PROCESO MIGRATORIO

En el marco de la cooperación entre el Estado venezolano y las Naciones Unidas, la Oficina de Relaciones Consulares, junto con el Viceministerio para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se encuentran realizando una serie de visitas a los puntos de entrada fronterizos y en los Puntos de Atención Social Integral (PASI).

Así lo informó Eulalia Tabares, directora general de Relaciones Consulares, quien señaló que ya se han visitado los estados Zulia y Táchira, con el objetivo de fortalecer los servicios de protección a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en movilidad.

“Ya visitamos Zulia y Táchira, nos reunimos con el gobernador Omar Prieto y con el protector Freddy Bernal (…) Vimos los espacios fronterizos y la movilidad infantil de ahí, evaluamos cómo es la dinámica y cómo mejorar los procesos”, detalló la funcionaria.

De igual forma, aseveró que se ha logrado integrar a todas las instituciones que ya se habían visitado anteriormente, y que se ha fortalecido el trabajo de ellas en reunión con los protectores y guardadores de la zona.

La directora de Consulares comentó además, que están realizando la segunda visita con las autoridades del estado Bolívar y Delta Amacuro, verificando todo lo concerniente al flujo migratorio que se da irregularmente hacia Trinidad y Tobago.

La agenda de trabajo en estos dos estados, ubicados en la región suroriental y este del país pretende explorar -de forma expedita- el tema de la trata y tráfico de personas en Bolívar y Delta Amacuro.

En ese sentido, la directora Tabares precisó que el propósito es “garantizar que los niños tengan sus documentos en regla, y verificar la situación de los registros civiles para fortalecernos”, en compañía del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para así identificar las debilidades y reforzar en cada uno de los espacios conjuntamente con los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.