Eduardo Rodríguez contagiado con Covid-19

49

Eduardo Rodríguez apuntaba a ser el lanzador abridor del Día Inaugural de los Medias Rojas, el próximo 24 de julio en Fenway Park contra los Orioles de Baltimore. Esa posibilidad ahora está en serias dudas, después que el equipo anunciara que el zurdo se contagió con la Covid-19.

El zurdo todavía no está al 100 por ciento

De acuerdo con varios medios que cubren al equipo de Boston, el manager Ron Roenicke confirmó este martes que dio positivo al nuevo coronavirus en el resultado que estaba esperando de una prueba control, realizada la semana pasada.

Rodríguez no había sido autorizado a presentarse en el Campamento de Verano de los Medias Rojas porque había estado en contacto con familiares enfermos y debía ser evaluado antes de comenzar a practicar.

“Se siente mucho mejor”, dijo Roenicke al periodista Steven Hewitt, del Boston Herald. Pero el zurdo todavía no está al 100 por ciento y de acuerdo con el protocolo de Grandes Ligas tendrá que esperar que dos nuevas pruebas resulten negativas para poder entrenarse en Fenway Park. Roenicke confía en que lo tendrá disponible cuando se escuche la voz de playball a finales de mes.

“Quiere estar listo pata el Día Inaugural, pero tenemos que ver cómo le va”, puntualizó el dirigente. “Los médicos del club le seguirán y le dieron instrucciones sobre cómo mantenerse en forma. Todo dependerá de cuánto tiempo se tome, cuándo podremos tener los resultados negativos y cuándo podrá unírsenos”.

El prospecto Bobby Dalbec también dio positivo a las pruebas para detectar Covid-19 y ahora suman cuatro los enfermos en Boston. Antes habían sido revelados los casos de los relevistas zurdos Josh Taylor y Darwinzon Hernández.

Luego de su mejor año en las Grandes Ligas, en el que dejó registro de 19-6, con 3.81 de efectividad, en 34 aperturas, el valenciano había generado grandes expectativas para 2020 y durante los juegos de exhibición de la Liga de la Toronja ratificó su buen momento, tras exhibir un promedio de 1.64 carreras limpias y 1.18 de WHIP, en 11 innings en los que ponchó a 20 rivales y otorgó apenas un par de boletos, en tres inicios.

Así que no estar listo para el Día Inaugural sería otro duro golpe para Boston, que perdió a Chris Sale por una operación Tommy John.

“Siempre es difícil”, apuntó Roenicke. “La parte médica es lo primero. Es como una lesión, lo primero es asegurarse de que los muchachos estén sanos y se sientan lo suficientemente bien como para volver al campo. Sé lo duro que trabajó Eddie, antes de llegar al primer entrenamiento de primavera. Sé lo duro que estaba trabajando antes de contagiarse con Covid-19. Esa es la parte difícil, cuando ves a un chico que tiene la misión de no sólo repetir, sino tratar de mejorar lo que hizo el año pasado”.

Rodríguez elevó a 12 el número de venezolanos que han aparecido en reportes sobre contaminados con la Covid-19. El primer informe que se conoció fue el del técnico de los Padres de San Diego, Oscar Salazar. Siguió el prospecto Keibert Ruiz (Dodgers). Después Ranger Suárez (Filis), Luis Madero (Gigantes), Willians Astudillo (Mellizos) y Edwar Colina (Mellizos). Más tarde se reportaron los casos de Salvador Pérez (Reales), Darwinzon Hernández (Medias Rojas) y Ricardo Sánchez (Cardenales). Mientras que el domingo se informó sobre Junior Guerra y Silvino Bracho, ambos de los D-backs de Arizona.

elsiglo